Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaraciones del titular de SEDESOL demuestran desconocimiento de la realidad: Sacerdote

Helkyn Enríquez lamentó que Guillermo Fernández crea que con mil pesos de canasta básica vive una persona

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/11/2020

alcalorpolitico.com

Luego de las declaraciones del secretario de Desarrollo Social del Estado, Guillermo Fernández, quien dijo que con mil pesos de canasta básica una persona puede vivir durante un mes, el vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, expresó que es preocupante pues entonces se están atendiendo políticas desde el desconocimiento de la realidad.

"Sabemos que no es la primera vez que alguien que está en el Gobierno desconoce el precio de la canasta básica, la realidad socioeconómica de las familias y lo que se requiere para cubrir sus necesidades básicas".

Apuntó que la iglesia sabe que no se puede vivir con base en lo teórico, sino que se tiene que hacer un análisis de la realidad. "Compartir, fue lo que hizo nuestro Señor Jesucristo y celebramos en Navidad que Él, para poder rescatarnos de nuestra realidad de pecado, asumió nuestra naturaleza en todo, menos en el pecado".



El presbítero dijo que se tienen que palpar las necesidades de las familias, para así tener un panorama de lo que requieren. "Eso es lo que se necesita para poder tener no sólo empatía, sino soluciones reales a problemas reales. Si todo se hace teórico o con desconocimiento, nunca se podrá encontrar la solución adecuada a los problemas concretos de las familias".