Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaraciones sobre hoteleros fueron sacadas de contexto, asegura Alcalde de Xalapa

- Hipólito Rodríguez aseguró que dijo que hay empresas a las que les va mal porque no cuidan sus instalaciones

- Enfatizó que, si a alguien no le pareció el "tema", que se ponga "el saco" y que se ponga a trabajar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Respecto a las declaraciones que, en días pasados, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero realizara sobre el servicio que brindan los hoteles en la ciudad, el primer edil señaló que el mensaje fue sacado de contexto, indicando que tienen testigo de lo que realmente dijo.

"Yo creo que sacan de contexto las palabras que yo pronuncié y afortunadamente siempre guardo grabación de lo que digo para que no las saquen de contexto y lo que dije estrictamente fue que, en la vida económica, de cualquier país y de cualquier municipio, hay empresas que les va muy bien porque hacen muy bien su trabajo y hay empresas a las que les va mal pues porque no cuidan sus instalaciones".

En ese sentido, el Alcalde enfatizó que como en otros lugares, hay empresas que fallan y cierran por no ofertar un buen servicio al cliente.



"Puede llegar a ocurrir, como ocurre en nuestro municipio, que empresas fallan, quiebran porque no tienen un buen servicio a la comunidad. Es un llamado de atención a todos los empresarios locales a que hagamos bien las cosas para ganar cada día más clientes".

A lo dicho por la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, en respuesta a Rodríguez Herrero, dónde afirmaron que la inseguridad, el costo elevado de servicios y la falta de apoyo de los gobiernos, contribuyeron al cierre de establecimientos de hospedaje y no por brindar un servicio de mala calidad, el munícipe enfatizó que, si a alguien no le pareció el "tema", que se ponga "el saco" y que se ponga a trabajar.

"Si a alguien no le gustó el tema, pues que se ponga el saco y que se ponga a trabajar, nosotros por supuesto que estamos atentos a la crítica, cuando nos hacen observaciones las asumimos y tratamos de mejorarlo, y así tienen que ser también las empresas".



Por lo anterior, reafirmó la reunión en próximos días con el sector hotelero y de turismo para hacerles ver que nunca se ha reprobado el trabajo de los antes mencionados, además de insistir en las campañas de promoción fuera de Xalapa.