Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaran culpables a hijo de periodista y a expolicías por secuestro, en Cosamaloapan

- José Adrián Tamayo y los expolicías Juan Carlos García y Juan Adán Cadeza recibieron sentencia condenatoria

- El primero es hijo del periodista Pedro Tamayo, asesinado en julio de 2016

- Familia acusó irregularidades en el proceso; en próximos días Juez definirá pena

Jorge L. Zapot Cosamaloapan, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

El pasado martes 23 de abril, el juez Jorge Luis Mapel Martínez dictó sentencia condenatoria contra José Adrián Tamayo Blanco y los expolicías Juan Carlos García Lara y Juan Adán Cadeza Castro, tras haber encontrado pruebas suficientes en su contra, como culpables del delito de secuestro agravado, en agravio de un médico radiólogo en Tierra Blanca, quien además fue asesinado.

Tamayo Blanco, cabe señalar, es hijo del periodista Pedro Tamayo Rosas, quien fuera asesinado en julio de 2016.

Como se recordará, los sentenciados fueron detenidos en el 2017 por agentes de la Policía Ministerial, tras contar con una orden aprehensión como probables responsables del delito de Secuestro Agravado, siendo la víctima el médico Carlos Luna Capetillo.



El galeno fue secuestrado el día 29 de noviembre del 2016, en pleno centro de Tierra Blanca, y cuerpo sin vida fue hallado el 2 de diciembre.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado, se encontraron elementos suficientes para proceder contra Tamayo Blanco y los expolicías.

Este abril, en el juzgado de juicio orales de Cosamaloapan, se llevaron a cabo las audiencias, donde los hoy sentenciados y el Ministerio Público, llevaron diversos testigos ante el juez referido, entre ellos peritos, médicos legistas, policías y otras más personas.



Ayer martes, dentro del juicio oral 2/2019, el juez dictó sentencia condenatoria en contra de los detenidos y será en los próximos días cuando se de conocer la pena que recibirán.

Se supo que esta sería la segunda sentencia que estas personas reciben, debido que fueron condenados por otros hechos en el 2018, siendo por los delitos por robo de vehículo y privación de la libertad ilegal, hechos que también ocurrieron en Tierra Blanca.

Por su parte, familiares de los sentenciados han denunciado públicamente irregularidades en el caso, expresando que ayer martes, la familia de la víctima solicitó mediante un oficio, que la audiencia no fuera publica, por lo que no estuvieron presentes.



Indicaron que a pesar de las pruebas que aportaron en su defensa, además de las irregularidades sobre el tema, donde destaca la perdida de un arma de fuego y un supuesto auto secuestro, el juez dictó sentencia condenatoria.