Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaran Emergencia por lluvias en 3 municipios más de Veracruz

Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Tamiahua accederán al Fondo de Desastres Naturales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

En menos de 10 días, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una tercera Declaratoria para Veracruz, ahora de Emergencia por lluvias severas e inundación pluvial para los municipios de Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla; y por inundación pluvial en Tamiahua.

Con la Declaratoria de Emergencia, solicitada por el Gobierno del Estado, se activanrecursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección

Civil y las Reglas Generales para así atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

La Declaratoria de Emergencia para Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtlafue por lluvia severa el 2 de noviembre y por inundación pluvial registrada el 3 de este mismo mes; mientras que para Tamiahua fue por inundación pluvial ocurrida el 31 de octubre.



Cabe mencionar que al momento Veracruz mantiene activadas tres Declaratorias: una de Zona de Desastre y dos por Emergencia.

La Declaratoria de Zona de Desastre para los municipios de Santiago Tuxtla y Catemaco, se emitió el pasado 28 de octubre por inundación fluvial y pluvial, respectivamente, causada por las lluvias ocurridas entre el 13 y 18 de este mes.

El 29 de octubre se emitió la Declaratoria de Emergencia por inundación pluvial

ocurrida el23 de octubre en el municipio deÁngel R. Cabada; el 24 de octubre

enSaltabarrancay Santiago Tuxtla

y el26 de octubreen

el municipio de Zaragoza.

Y ahora, este 5 de noviembre, se emite la Declaratoria de Emergencia por lluvias severas e inundación pluvial para los municipios de Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla y por inundación pluvias en Tamiahua.