Por petición de Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor de Xochitl "N", el juez de control Rafael Hernández Virués declaró privada la audiencia de vinculación a proceso de la imputada.
Se mencionó que el abogado se apegó al articulo 15 del Código de Procedimientos Penales, el cual le permite que la audiencia sea privada para que pueda presentar las pruebas de su inocencia.
Se hizo referencia a que la imputada presentará una declaración que podría poner en riesgo su intimidad, por lo que se le hizo la solicitud de audiencia privada.
Una vez iniciada la audiencia el Juez de Control preguntó a los abogados si presentarían algún medio como prueba que evitara la presencia del público en la sala, y sólo argumentó la defensa la declaración de la imputada.
Basandose en el articulo 15 del Código de Procedimientos Penales solicitó que familiares y prensa se retiraran.
"En esta virtud, (el Juez) suspendió la audiencia para efecto de que nada más se queda en las intervinientes y que salga el público en general. Pueden aportarse cuestiones sensibles, que sus argumentos pudiera estar impedido o limitado por la presencia del público.
"Se respetará el derecho a la intimidad de cualquier persona que intervenga en él, asimismo se protegerá la información que se refiere a la vida privada y los datos personales, señala dicho Código", explicó el presidente del Colegio de Abogados, Francisco Ramírez Llaca, presente en la audiencia.