Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaran vacante Notaría Pública en Jalacingo

Tras fallecimiento de titular, Notaría número 2 tendrá encargado de despacho

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com

Por fallecimiento, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dio por terminado el cargo de Antonio Gallegos Bonilla como Notario Público y declaró la Vacancia de la Notaría número 2 de la Décima Demarcación Notarial del Estado con residencia en Jalacingo, de la cual era titular.

Con la finalidad de que se sigan realizando los trámites pendientes por concluir, como lo es el seguimiento de instrumentos ya iniciados, expedición de testimonios, copias certificadas o certificaciones que solicite la parte interesada, se designó a Luis Melgoza Ávila, titular de la Notaría número 7 de Atzalan, como Encargado de Despacho de la Notaría número 2 de Jalacingo.

El Acuerdo se emitió ante el fallecimiento del Notario, ocurrido el 6 de este mes de febrero, en virtud de que el deceso de un fedatario es causa de terminación definitiva de la función notarial.



Melgoza Ávila, en su carácter de Encargado de Despacho, deberá concluir los trámites pendientes en un término no mayor a 90 días naturales, así como rendir un informe a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, de los trámites concluidos.

También tendrá que hacer un inventario y depositar ante la Dirección el protocolo, archivo y sello de la Notaría número 2 de la Décima Demarcación Notarial del Estado con residencia en Jalacingo.

Para los efectos legales conducentes fueron notificados del Acuerdo el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y a la Oficina del Registro Público de la Propiedad de la Décima Zona Registral con cabecera en Jalacingo.