Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declinación de Flavino a la alcaldía no afectará aspiraciones de Director del ITESCO

El priísta Ricardo Orozco se mantiene firme en su objetivo de lograr la candidatura del tricolor

 

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La declinación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, en su búsqueda de la alcaldía de Minatitlán no interferirá con las aspiraciones de su discípulo político, el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), Ricardo Orozco Alor, así lo sentenció hoy en entrevista.

El líder estudiantil y popular también confirmó su solicitud de licencia ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al frente de esa institución, con la que se cumple con los tiempos que exige el Partido Revolucionario de Minatitlán (PRI), para formar parte del proceso interno.

Orozco Alor descartó que su aspiración a la alcaldía y la declinación de Ríos Alvarado sean sólo cortinas de humo o presiones a su partido para conseguir espacios políticos.

Dijo que continuará de forma firme en su objetivo de lograr la aspiración porque “hay retraso de muchos años y Minatitlán está necesitado de proyectos desde todos los rubros”.

El militante priísta desde 1989 reconoció que, al igual que al diputado Flavino Ríos también se le han acercado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser quien los represente en los próximos comicios, hecho que agradeció a los otros organismos partidistas por ser tomado en cuenta, aunque desechó rotundamente porque, está seguro de que “nos darán la oportunidad de participar, por lo que no tenemos que buscar ni irnos a otro lugar”.

Reiteró que en su grupo y de forma personal tiene muchos amigos en el “PAN, PRD, AVE y Convergencia, pero nuestra lealtad y disciplina van por delante”.
Anotó que, de ser elegido, “podría demostrar que sí se puede mejorar las condiciones de vida de los minatitlecos, tenemos que buscar las plataformas federales y estatales para consolidar el progreso y desarrollo de la población, ya no más pérdida de tiempo y recursos”, reiteró el también abogado.

Mientras esté de permiso y sin goce de sueldo, lo sustituirá al frente del ITESCO, Gregorio Gómez Barradas, que fingirá como director interino.

Con la declinación del diputado Flavino Ríos, en la lista del PRI sólo continúan el secretario del Ayuntamiento, José Luis Sáenz Soto, apoyado por el gremio petrolero y el mismo Ricardo Orozco Alor.