Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decomisa Ayuntamiento del puerto más de 100 artículos de pirotecnia

- Principalmente en la zona de mercados y tianguis del centro histórico

- La titular de Comercio, Fabiola Balmori, destacó la participación ciudadana en su uso

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com

La dirección de Comercio, Mercados y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Veracruz en conjunto con Protección Civil han realizado más de 100 incautaciones de pirotecnia en la zona de mercados.

En entrevista, la titular del área, Fabiola Balmori Durazo, indicó que los decomisos han sido principalmente en la zona de mercados, también en el Centro Histórico en los tianguis, en donde la gente no observa vigilancia tan constante y se les hace fácil la venta.

“Afortunadamente hemos tenido el apoyo de la ciudadanía que ya va haciendo una reflexión sobre la importancia de no comprar este tipo de productos porque pensamos que es muy sano el adquirir un cohete una luz de bengala y hay registro de accidentes graves en menores de edad”, detalló.

Comentó que este fin de semana se llevó a cabo 37 decomisos de mercancía de venta de pólvora, al mismo número de establecimientos cerrados, clausurados y con los permisos retirados.

Precisó que se entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cerca de 20 kilogramos de mercancía, pues se ha hacen decomisos en menor cantidad. No obstante se están haciendo los operativos de manera constante para evitar la venta de los explosivos.

Para concluir, indicó que está a punto de concluir el operativo de vigilancia, mientras tanto no se bajará la guardia, además que agradeció la participación de la ciudadanía la cual está más consciente sobre el daño que pude causar el uso de los explosivos.