Ir a Menú

Ir a Contenido

Decomisa Sedena 10 toneladas de cocaína, niega decesos

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la detención de ocho personas en el operativo realizado en Tampico, Tamaulipas

El Universal M?xico, D.F. 05/10/2007

alcalorpolitico.com

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que en el enfrentamiento entre militares y delincuentes en Tamaulipas, no se registraron bajas de ninguno de los dos bandos, aunque se detuvo a siete sujetos y se aseguraron hasta el momento aproximadamente 10 toneladas de cocaína, aunque se continúa con el pesaje de la droga, lo que representa un aseguramiento histórico de droga en el país.

A través de un comunicado la dependencia dijo que el incidente se registró luego de que personal del Ejército recibieron una denuncia anónima, en la que se reportó que en la calle Reynosa, de la colonia Américo Villarreal, de la ciudad de Tampico, "se encontraba un grupo de personas armadas en vehículos bloqueando la calle".

Personal del 15/o. Batallón de Infantería se dirigieron al referido domicilio, en el que detectaron "a un grupo de personas descargando bultos de un contenedor enganchado a un tractocamión".

Los sujetos al percatarse de la presencia militar "agredieron con armas de fuego a las tropas, habiéndose repelido la agresión sin que se hayan registrado bajas en ambas partes", con lo que la Sedena desmintió las versiones sobre la muerte de efectivos del Ejército en este enfrentamiento.

A raíz del enfrentamiento fueron detenidos siete sujetos, identificados como:

- ALBERTO DÍAZ MARTÍNEZ, de 42 años de edad, originario de Tampico
- JUAN MANUEL GARCÍA SANCHO, de 56 años de edad, originario de Tuxpan, Veracruz.
- ROBERTO JAVIER REYES ÁLVAREZ, de 23 años de edad, originario de Ciudad Victoria.
- JOSÉ GUADALUPE VILLANUEVA GALVÁN, de 30 años de edad, originario de Reynosa.
- CARLOS CERDA GONZÁLEZ, de 35 años de edad, originario de Tampico.
- JAVIER SÁNCHEZ CERVANTES, de 31 años de edad, originario de Tampico.
- CARLOS CORTES HERNÁNDEZ, de 37 años de edad, originario de Ciudad Madero.

La Sedena también informó que en el lugar se aseguraron:

10 toneladas de cocaína aproximadamente (se continua su pesaje), 8 vehículos (2 sedan, 5 camionetas y un tractocamión), 3 armas largas, 2 armas cortas. 39 cargadores para diferentes armas, cartuchos de diferentes calibres y un montacargas.