Ir a Menú

Ir a Contenido

En acciones de despistolizaci?n

Decomisadas unas 130 armas de fuego en lo que va del año

Hay desde calibre 22 hasta lanzagranadas y cuernos de chivo: Orozco Méndez

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 06/05/2007

alcalorpolitico.com

Juan Manuel Orozco Méndez, Secretario de Seguridad Pública, informó que en los operativos de despistolización en los 4 primeros meses del año se han quitado más de 130 armas que van desde armas cortas y largas que han utilizado y abandonado la delincuencia organizada en sus enfrentamientos.

Abordado por la prensa previamente a la celebración del Consejo político estatal del PRI, el general brigadier detalló se han decomisado pistolas de diferentes calibres, como 22, 380, 38, 38 super, 45, hasta cuernos de chivo, armas largas: AK47, R15 y lanzagranadas, se tratan de armas en donde han actuado los grupos que se han enfrentado y que al huir las abandonan.

El militar comentó que algunas son nuevas y otras de uso pero no supo decir si eran de la guerrilla centroamericana o venían de Estados Unidos los que abastecían de armas y cartuchos a los narcos.

En otro orden de ideas mencionó que se han reforzado los operativos, hay más vigilancia y recorridos, incluso las 100 motocicletas que se compraron ya están trabajando, se van a comprar más armas y seguirán el combate a la delincuencia, aunque no adelantó en la cantidad de presupuesto o armamento que se adquirirá.