Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decomisan alimentos en mal estado debido al calor

Realiza Jurisdicción Sanitaria 8 operativo; la mayoría de los embargos fue a comercios ambulantes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

Como parte del operativo sanitario que se realiza en la temporada de calor, la Jurisdicción Sanitaria número 8 ha decomisado en los últimos días cerca de 500 kilos de alimentos en mal estado o contaminados, aseguró Raúl Zamora Hernández Jáuregui, jefe de dicha dependencia.

Los decomisos son principalmente de carne, quesos, hielos, y agua, en la mayoría de los casos que portan los comercios ambulantes.

“Tenemos decomisado un poquito más de 500 kilos de varias situaciones diferentes, quesos, carnes, mariscos y algunas cantidades de hielo que no reúnen las condiciones para ser consumidos por humanos, y aguas”.

Dijo que hasta el momento se han capacitado a 2 mil prestadores de servicios en el manejo de alimentos para que sepan cómo realizar la preparación y almacenamiento de la comida que comercializan y lo hagan siempre bajo estrictas normas de limpieza y sanidad.

Por su parte a la ciudadanía se le recomienda lavarse las manos antes de ingerir cualquier alimento, tomar abundante agua, mínimo 8 vasos al día, y en caso de consumir mariscos, que estos estén bien cocidos.

“Lavarse las manos cuantas veces sea necesario, sobre todo antes de manejar alimentos y después de ir al baño, tomar mucho líquido, agua, no bebidas azucaradas, consumir los alimentos sobre todo si son mariscos que no sean crudos, ceviches y evitar lugares que no sean los adecuados”.

Cabe mencionar que el operativo de supervisión de alimentos continuará realizándose en los establecimientos de comida y comercios ambulantes.