Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Decomisan arsenal del cártel de los Valencia

Fueron aseguradas 38 armas de diversos calibres, las mayoría de ellas chapeadas en oro y plata, con incrustaciones de piedras preciosas, en la Colonia Jardines de Guadalupe, en Zapopan, Jalisco

El Universal Zapopan, Jal. 02/05/2010

alcalorpolitico.com

En un fraccionamiento residencial de Zapopan, Jalisco, aseguraron 38 armas, la mayoría de ellas chapeadas en oro y plata con incrustaciones de piedras preciosas.

El general Genaro Fausto Lozano Espinoza, comandante de la XV zona militar, informó que el operativo ocurrió en la casa 2538 de la Colonia Jardines de Guadalupe al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

"Es un aseguramiento más al cártel de los Valencia, particularmente en contra de Orlando Nava Valencia, conocido como ‘El Lobo', quien fue detenido el año pasado por el ejército en Tlajomulco de Zúñiga", reportó.

En la finca cateada fueron encontradas seis armas largas de diferentes calibres, cuatro de ellas chapeadas en oro y plata, además, había 32 pistolas de las que seis, además de tener chapa dorada y plateada, contaban con incrustaciones en, al parecer, brillantes, rubíes y esmeraldas.

El general Lozano informó también que fueron hallados 706 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres, así como un aditamento lanzagranadas calibre 40.
"Además del armamento localizamos mil 414 dólares y bastantes relojes, cadenas y anillos de oro de diferentes marcas y modelos", explicó.

En octubre del 2009 fue arrestado en un operativo militar ‘El Lobo' Valencia; dos meses después le fue confiscada una finca en Zapopan en la que había más de 600 mil dólares en efectivo, armas y droga; y a principios de este año fue asegurado otro domicilio en este mismo municipio en el que había uniformes apócrifos de la Agencia Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, además de armas y dinero.