Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decomisan madera de cedro en Zozocolco; dos detenidos

Les aseguraron 2 motosierras marca sthil; quedaron a disposición del MP federal en Poza Rica

Concepci?n Moreno Zozocolco, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los campesinos Eutimio Sánchez Nochebuena e Ildefonso García Ramos de 45 y 25 años respectivamente, fueron detenidos por los elementos de seguridad pública de la IV región al mando del comandante Julio César Jiménez.

Los detenidos fueron asegurados por delitos forestales en su modalidad de tala inmoderada y transporte de maderas preciosas; así como resguardados 19 tablones y 25 tablas de madera de cedro de distintos tamaños.

Los campesinos fueron sorprendidos por los uniformados cuando realizaban patrullajes de rutina y al transitar por la comunidad de Tahuaxni Sur encontraron a los ahora detenidos, quienes en una mula transportaban los 19 tablones de madera de cedro y a escasos 10 metros de donde fueron localizados tenían 25 tablas másde madera.

Los elementos policiacos solicitaron el permiso de la tala y transporte de madera y éstos argumentaron que no contaban con ningún tipo de documentación, por lo que de inmediato les aseguraron 2 motosierras marca sthil y la detención inmediata, trasladando a Eutimio Sánchez Nochebuena e Ildefonso García Ramos a la delegación de seguridad pública de la IV región con base en Papantla.

Los campesinos, la madera, y las 2 motosierras quedaron a disposición del agente del ministerio público federal en la ciudad de Poza Rica para que determinen su situación jurídica.