Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Decomisan más de 5 mil vacunas rusas en aduana del Aeropuerto de Campeche

Las detectaron en aeronave privada, tenía como destino Honduras

El Universal Ciudad de México 18/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vacunas rusas Sputnik V que estaban escondidas en hileras en una aeronave privada, fueron decomisadas por personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y elementos del Ejército Mexicano en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó esta noche que al implementar el protocolo de revisión a la aeronave que tenía como destino Honduras, se encontraron mil 155 frascos con el equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa, ocultas entre golosinas y refrescos en las hileras.

Posteriormente, personal de la AGA procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío.



El SAT informó que la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Aseguró que con estas acciones se refuerza el ABC institucional del SAT que se traduce en: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión fiscal y Combatir la Corrupción.