Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Decomiso “histórico”: hallaron casi 190 kilos de cocaína y heroína en autobús, en Poza Rica

- En camión de la línea Futura se hallaron 172 kilos de cocaína y 14.7 de heroína; vale al menos 9 millones de dólares

- Autobús fue “prácticamente desbaratado” para hallar la droga, se investiga a empresa: Gobernador

De la Redacción Veracruz, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

El Ejército Mexicano hizo un decomisó “histórico”, en Poza Rica, al asegurar más de 190 kilos de cocaína y heroína, hallados dentro de un autobús de pasajeros de la línea Futura.El vehículo “prácticamente fue desbaratado” para encontrar la droga; informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa este lunes, luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario detalló que la droga decomisada tiene un valor de casi 9 millones de dólares yseñaló que se investiga a fondo cómo es que la empresa “perdió de vista” el autobús y señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) procederá contra Futura, de

Grupo Estrella Blanca,si es que tiene responsabilidad.

Detalló que personal militar adscrito a las 19 Zona Militar de Tuxpan halló primero 9 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 10.615 kilogramos. Posteriormente, al continuar la revisión del camión con un equipo de rayos gamma, fueron descubiertos otros 137 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 161.203 kilogramos y 13 más de heroína con un peso de 14.761 kilogramos.

“Una cantidad que en el mercado de Estados Unidos puede valer casi 9 millones de dolares; solamente la cocaína”, dijo el Gobernador yagradeció la “persistencia” del Ejército Mexicano y de todas las corporaciones de seguridad.

“Buscaron hasta el último momento en el autobús que llevaba en varios puntos de su estructura este cargamento, que tenía como destino final los Estados Unidos”, dijo.

Sobre lo que ocurrirá con la droga, comentó que una vez que termine la jornada electoral será incinerada y en otro tema, pero

en la misma conferencia, dio a conocer que esta semana también fue histórica en cuanto al aseguramiento de combustible robado, pues se decomisaron 190 mil litros.