Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defenderemos al Acuario, nadie del Patronato cobra por su labor: Apoderado

Tras clausura del recinto, aseguran que hay “buena línea de comunicación” con la Procuraduría del Medio Ambiente

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tres días de la clausura del Acuario de Veracruz por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), el patronato que administra el recinto se ha negado a dar un posicionamiento ante los señalamientos que hace la autoridad ambiental, entre los que incluso se encuentra el presunto tráfico de especies.

Tras una reunión del Patronato, se pidió un posicionamiento a los responsables pero sólo el Director Administrativo y Apoderado Legal comentaron que defenderán al Acuario de Veracruz y será a través de un boletín en donde se emita la postura.

No obstante, negaron que existan irregularidades en el manejo.



"Irregularidades no tenemos. (El posicionamiento es) defender al Acuario", dijo el apoderado legal José Arturo Hernández.

Aseguró que sí se han reunido con la PMA y que hay una buena comunicación.

“Hemos tenido una reunión con el Procurador y estamos en buena línea de comunicación”.



Sobre la reunión de Patronato de este viernes, comentó que se acordó la postura que tomará el Acuario, la cual se dará a conocer posteriormente.

“El Consejo de Administración en todo momento busca cuidar el interés del Acuario. Jaime Rivero Mantecón es el Presidente, son 9 empresarios veracruzanos todos de manera honorífica durante 30 años ninguno de ellos ha recibido remuneración alguna por estar al frente de esto”.

El Acuario de Veracruz fue clausurado desde el pasado miércoles por no cumplir con requerimientos de información por parte de la PMA, advirtiendo opacidad en su operación.