Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defensa de Gabriel Deantes prevé que continúe su proceso en libertad

Hasta las 22:50 horas de este jueves, restaban 90 pruebas por ser analizadas por el Juez de Control en audiencia intermedia

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

En un quinto receso de la audiencia intermedia de Gabriel Deantes Ramos, su abogado defensor, Martín Vázquez, sostuvo que el Juez de Control ha aprobado hasta las 22:50 horas de este jueves, 29 de las 119 pruebas presentadas para acreditar que no existe un enriquecimiento ilícito, pero tampoco un crecimiento desproporcionado del patrimonio del exfuncionario estatal.

Es decir, restan 90 pruebas por ser analizadas por el juez de control de la Sala 3 de Juicios Orales, Marco Antonio Rodríguez Lobato.

En breve entrevista, el litigante sostuvo que aun cuando el Fiscal no dé por aprobados los restantes medios probatorios, Deantes Ramos enfrentaría su proceso en libertad, es decir, no cambiarían las medidas cautelares de las que hasta este momento es sujeto.



Aunque adelantó que en caso de que ello ocurriera, la defensa a su cargo interpondría un amparo, a fin de que se haga un análisis detallado de lo aportado y se consideren como pruebas lícitas de la inocencia del extitular de la STPS del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Manifestó que las pruebas que fueron presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) son endebles, es decir las presentan, pero nos las comprueban y lo único que pretenden es confundir al juez.

Expresó que en la audiencia hubo un reñido debate entre la parte acusadora y defensora en este caso.