Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defensa heroica de Veracruz se conmemora, no se celebra: Duarte

- Señaló que es una de las cuatro “h” que hacen heroico este Puerto

- Agradeció a la Lotería Nacional el haber emitido un billete especial para recordar el centenario de la Gesta

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de encabezar la ceremonia de inhumación de los restos de los héroes que participaron hace cien años en la defensa de Veracruz ante la invasión norteamericana, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, reiteró que el próximo 21 de abril, a cien años de estos hechos, con la asistencia del presidente, Enrique Peña Nieto se estará conmemorando, no celebrando este periodo de la historia del país.

“Es una fecha importante que nos llena de orgullo, el recordar a nuestros héroes que ofrendaron su vida por la defensa de sus ideales, de nuestra patria. Al lado de la Marina y nuestras Fuerzas Armadas es una fecha trascendental, una de las cuatro 'h' que hacen heroica esta ciudad y puerto de Veracruz” dijo el Gobernador, quien luego de la ceremonia que se llevó a cabo en la zona del Malecón, estuvo en conocido café junto con representantes de la Armada de México y del Ejército Mexicano.

Ahí, el Gobernador también agradeció a la Lotería Nacional el haber emitido un billete especial para recordar el centenario de la Gesta Heroica de Veracruz porque ésta debe ser una fecha “que nos llena de orgullo a los mexicanos y veracruzanos, el recordar a nuestros héroes por la defensa de nuestra patria, fecha trascendental, se trata de una de las cuatro 'h' que hacen heroica a Veracruz".



“El hecho que la Lotería Nacional pueda hacer este sorteo conmemorativo con fecha del 22 de abril, es darle la atención y la relevancia a un hecho de enorme trascendencia”.

Durante su plática con los reporteros, dijo que ya están afinando los últimos detalles de la conmemoración el próximo lunes 21 de abril, "más no celebración" del centenario de la Gesta Heroica, una fecha de gran importancia, honrar a los héroes, que murieron en defensa de nuestros ideales, de nuestra manera de ser y de vivir, en defensa de nuestra patria, por eso honramos esta época.

Duarte de Ochoa estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías, además del subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén; el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burquete Kaller; así como el comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano; la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines, entre otras autoridades.



En la ceremonia protocolaria de inhumación de los restos de los Héroes Navales de 1914, como del comodoro Manuel Azueta Perillos, el teniente José Azueta Abad y el cadete Virgilio Uribe, en el malecón, el Gobernador junto con las demás autoridades montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral.