Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defensores de derechos humanos enfrentan amenazas por proteger a migrantes: José Jacques

- Por eso se ha demandado del gobierno de México que haya medidas cautelares para los defensores

- Su esperanza está en que se haga justicia a quienes han sido víctimas directas o indirectas de la violencia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los defensores de derechos humanos, tienen que enfrentar diversas amenazas sólo por intentar proteger y luchar porque se respete a los migrantes, indicó el integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, quien dijo que siguen peligrando aquellos que siguen en el activismo social.

“En el caso de los defensores de migrantes, son objeto de amenazas de muerte; tenemos casos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ha demandado del gobierno de México que haya medidas cautelares para los defensores”.

Por ello destacó que al entregar a los legisladores todos los datos recolectados durante estos días como parte de la actividad “Observatorio Migratorio”, les exigirán a los senadores que se haga algo al respecto pues la violencia contra los migrantes sigue siendo muy fuerte.

“Van a recibir los senadores los datos de personas que han sido víctimas o han sido testigos de la agresión a migrantes, para que procedan dentro del propio poder legislativo a que se actúe a la vigilancia que se requiere en la ruta migratoria”.

Expresó que no se trata sólo de quedarse con la verdad de las autoridades, sino de las víctimas, quienes desean justicia, por todo lo que han sufrido en el territorio que se conoce como la ruta migrante.

Al cuestionarle sí confían en los senadores, indicó que su esperanza está en que se haga justicia a todos aquellos que han sido víctimas directas o indirectas de la violencia contra migrantes, “lo que tienen que hacer los legisladores, es cumplir con su trabajo, nosotros procederemos a ejercer nuestro derechos de petición”, acotó.

Este día Jacques acudió al recorrido por las vías del tren como parte de “La Misión de Observación de los Defensores de Derechos Humanos”, la cual tiene como objetivo recabar testimonios, evidencias sobre actos cometidos en contra de los centroamericanos en su paso por México.