Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defensores de “La Joyita”, lamentan estancamiento en el trámite de expropiación del predio

- No se ha realizado el dictamen técnico del terreno que costearía SEFIPLAN y desconocen la razón

- Se suspendió la reunión con autoridades de SEGOB, porque invitaron a la prensa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
María Cristina Azuara Lorenzo, integrante del Comité Ciudadano en Defensa del predio La Joyita, lamentó la falta de voluntad política y transparencia de parte del Gobierno del Estado en el trámite de expropiación del terreno.

Este mediodía se llevaría a cabo una reunión con personal de la dirección de Gobernación; sin embargo, pidieron que se saliera la prensa.

“No tenemos nada que ocultar, es el seguimiento del trámite de expropiación y al seguimiento de la cancelación de permisos. No veo por qué no quieren que estén ustedes (la prensa), uno o dos medios… si ellos (representantes del gobierno) no salen porque están ustedes, entonces también nosotros nos vamos”, señaló.

De esta manera, acusó que la parte gubernamental está rompiendo el diálogo y es que estuvieron esperando hasta que los representantes de los medios de comunicación se fueran.

“Nosotros no podemos pedirles a ustedes que se vayan porque no estamos ocultando nada”, insistió.

María Cristina Azuara Lorenzo añadió que el proceso de expropiación del predio de La Joyita está “estancado” porque se tiene que hacer un dictamen técnico que la Secretaría de Finanzas tenía que poner fecha para realizarlo o pagarlo; sin embargo, no tienen información porque desconocen qué es lo que la dependencia planea hacer.

A la cita acudió personal del Ayuntamiento de Xalapa; sin embargo, también se salieron del lugar de la reunión y “no sabemos qué procede en este momento”.

Resaltó que están interesados en que la expropiación siga su curso,pero nuevamente está estancado por cuestiones como las de hoy.

La integrante del Comité Ciudadano en Defensa del predio La Joyita, dijo que desde hace un mes solicitaron al Ayuntamiento de Xalapa suspendiera los permisos para construir y éste les dio un término para presentar una demanda de lesividad, pero no hay respuesta de las autoridades.

Explicó que las firmas querecabaron -2 mil 700-

son para que el Ayuntamiento pudiera basarse en la demanda de lesividad, pero no saben si harán o no dicha demanda.

Lo que más les preocupa es toda la tala que se ha venido haciendo desde el 2003 y hasta el presente, “van a terminar con el predio”.

Hay que recordar que la defensora del predio explicó que lo que se lleva a cabo es la construcción de un conjunto habitacional y hasta el momento no saben si existe además un permiso para la construcción de un supermercado.