Tras solicitar una audiencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para pedirle que se respete su iniciativa de prohibir los circos con animales en Veracruz, animalistas de Córdoba, sostuvieron que no sólo se trata de los espectáculos circenses sino también de evitar el maltrato en los animales que trabajan en el campo y los que se encuentran en granjas.
En entrevista, Cecilia Martínez, del grupo “Misión por los animales” consideró que tienen un plazo de 10 días para que se pueda hacer alguna modificación a la ley Estatal de Protección Animal por lo que esperan lograr la audiencia con el Ejecutivo para que se puedan hacer las adiciones necesarias.
Y es que consideran que el permitir los circos con animales en Veracruz contraviene lo establecido en el Código Penal en el que se ha estipuló sancionar los casos de maltrato animal que se detecten.
Subrayó que en ese sentido se requiere además la concientización de los ciudadanos, desde el hogar y en las escuelas, para frenar posibles casos de maltrato animal y buscar que se dejen de presentar espectáculos circenses con la participación de animales.
Rechazó que esto pudiera registrar una afectación a la industria del circo y aseguró que los animales que se dejaran de presentar en los circos podrían ser enviados a reservas donde puedan seguir su vida.