Ir a Menú

Ir a Contenido

Subsecretar?a Educaci?n Media Superior

Deficiente trabajo docente en los 57 bachilleratos de educación tecnológica: SEP

En la prueba ENLACE, la mayoría de los estudiantes salieron mal en “habilidad lectora”: Javier Sandoval

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 07/10/2009

alcalorpolitico.com

La mayoría de los estudiantes que toman clases en uno de los 57 bachilleratos de educación tecnológica del estado (CBTIS, CBTa, CETMAT y CECATI) salieron mal en la “habilidad lectora”, indica el último reporte de ENLACE.

Lo anterior lo informó el representante de la Subsecretaría de la Subsecretaría Educación Media Superior de la SEP, Javier Sandoval García, quien reconoció que a diferencia de la última evaluación, en esta no hubo los resultados que se esperaban.

Y acotó que el trabajo realizado en las aulas con los estudiantes por parte de la plantilla docente no ha sido suficiente para mejorar en todos los ramos evaluados por ENLACE, por lo que llamó a sus compañeros maestros a ser más dedicados a la formación de los futuros universitarios.

Abordado durante el arranque de la construcción de una aula en el CECATI 42, mencionó que los datos dados a conocer recientemente por ENLACE son una muestra de que “no se ha hecho lo necesario y lo que demanda la sociedad” con los estudiantes de bachillerato.

En cuando a la evaluación matemática, explicó que los bachilleres veracruzanos están por encima de la media nacional, sin embargo, los resultados aún no son satisfactorios.

“La habilidad lectora en bachillerato es la expresión oral y escrita, que los jóvenes a partir de un texto, descubran los dramas, los actores y proporcionen un final al documento, una vez que logran esa habilidad, comprenden con mayor facilidad otros problemas”, matizó.

La estrategia para repuntar en las próximas evaluaciones –agregó- ha consistido en cambiar a los que resultan insuficientes por aceptables, y los aceptables, a mejores, y esos a excelentes, “solo así podemos contar con una forma consistente para superar las deficiencias”, remató.