Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Déficit de hasta 100 médicos especialistas en el IMSS Veracruz Norte: Nuevo Delegado

Candelario Pérez sostuvo que buscar a estos galenos será una de las principales tareas a corregir para fortalecer la atención médica

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un déficit de hasta 100 médicos se reporta en la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sostuvo Candelario Pérez Alvarado, nuevo delegado que este miércoles tomó protesta.

El funcionario de salud apuntó que esta será una de las principales tareas a corregir para fortalecer la atención médica a la derechohabiencia.

Señaló que esta semana acudirá a la Ciudad de México para participar en la búsqueda de este personal carente de todas las especialidades para esta región.

En conferencia de prensa, señaló que dinero siempre hace falta, pero se va a buscar la voluntad de trabajadores, empresarios y derechohabientes para poder entregar un mejor servicio.

Entre los proyectos a ejecutar destacó que hay un recurso destinado para la construcción de un hospital de Tuxpan, por lo que se afina con las autoridades el terreno donde se localizaría el inmueble.

Acotó que la próxima semana cuando se reúna con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, para que se designe el terreno que es lo que les hace falta.

La intención es que durante este 2019 se arranque con la construcción del nosocomio en ese puerto.

De igual forma, destacó que derivado de un diagnóstico centrarán atención prioritaria en materia de infraestructura tanto en el puerto de Veracruz como de la capital del estado.

Finalmente, dijo que también se acercará al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para que también se busque la manera para adjudicar un terreno que servirá para la construcción de un hospital para la zona.