Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Déficit de lluvias se extendería hasta primera quincena de abril: PC

- Condiciones cambiarían del 15 al 30 de ese mes con lluvias dentro del promedio

- No serán suficientes para disminuir sequía que afecta la Entidad, señala

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com

El déficit de lluvias en el Estado de Veracruz podría extenderse durante los primeros quince días de abril, anticipó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, al participar en la conferencia semanal del Comité de Meteorología.

En transmisión desde la Secretaría de Protección Civil, detalló que los modelos a largo plazo advierten de lluvias escasas durante la primera quincena de abril.

Sin embargo, añadió que el escenario cambia ligeramente del 15 al 30 de abril, con lluvias por dentro del promedio.



"Abril y mayo son los meses cuando menos llueve en la entidad. Así que, aunque tengamos alguna precipitación, no será suficiente para disminuir la sequía por la que atraviesa la entidad", dijo.

Por ello, recomendó el uso eficiente del agua y evitar acciones que puedan provocar incendios forestales, de pastizales y de basureros.

A esto, previó un escenario de altas temperaturas para el mes de abril y anticipó un mayo y un junio de 2020 ligeramente lluviosos.



Sin embargo, aclaró que los modelos a largo plazo, como el citado, son susceptibles a continuas modificaciones, por lo que recomendó seguir las actualizaciones de los pronósticos de la dependencia.