Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Defiende a Shariffe y crítica a la aspirante Maylé

Da su versión del registro de la priísta y afirma que es falso que ella hay agredido a otros aspirantes

14/04/2013

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés, director general del periódico en línea Al Calor Político:

Me dirijo a usted respetuosamente para pedirle un espacio es su tan leído periódico en línea para abundar respecto a la nota publicada el pasado sábado y titulada “Zacapela en Dos Ríos por imposición de Shariffe como precandidata a la alcaldía”, ya que muchas cosas que mencionan son falsas.



¿Por qué no entrevistaron a todas las partes involucradas? De haberlo hecho, la reportera se hubiera dado cuenta que no hubo el mencionado pago de $500 por asistir a la asamblea. Bueno, a mi no me dieron nada, o dónde estaban dando eso, porque no me di cuenta. Yo fui porque una comadre me invitó; ella siempre participa en esas cuestiones del PRI.

Tampoco es cierto que al inicio de la Asamblea hayan recogido cámaras y celulares, porque a mí jamás me pidieron mi celular y tampoco se los hubiera dado, en todo caso me hubiese salido.



La situación se dio una vez instalada la mesa de registros, cuando el Profesor José Flores Miranda (que era el de la voz y quien llevaba la Asamblea), dijo que a partir de ese momento las planillas podían presentar la documentación de sus delegados, que debían ser 90, 50% hombres y 50% mujeres, etc, tal como lo marcaba la convocatoria; en ese momento el esposo de la notaria Mayle Hernández pedía la palabra, pero el profesor Flores Miranda le comentó que sólo él tenía la voz. Ya para entonces una señora presentó la documentación requerida para registrar la planilla Rosa, se pasó el tiempo marcado en la convocatoria y ninguna otra planilla se registró y ahí fue donde empezó todo.

En ese momento se anunció que se cerraban los registros y sólo la planilla rosa participaría. Los simpatizantes de la licenciada Shariffe aplaudían festejando y de pronto alguien empujó a unas personas (pero sólo para distraerlos, porque en ese momento el esposo de la notaria Mayle Hernández se llevaba la documentación y en la carrera perdió el equilibrio y cayó al suelo y fue ahí donde le quitaron los papeles).











También estuve el jueves pasado en Palo Gacho en un acto político en favor del ingeniero Carlos Ernesto Hernández y en ningún momento la gente de la licenciada Shariffe agredió al ingeniero Adrián Pérez con un megáfono, como asegura en la nota, pues para su mala suerte yo estaba a unos pasos de él cuando se le acercó la licenciada Osman Flores con la intención de despedirse y él (sin mirarla siquiera a los ojos le decía: Tú no tienes nada que hacer aquí, porque eres fuereña; Yo me voy a encargar de sacarte de la contienda; la licenciada sólo dijo: bueno está bien, se dio la vuelta y continúo saludando a la gente.



El ingeniero Adrián Pérez (aspirante a la alcaldía) asegura que de quedar la Lic Shariffe como candidata a la alcaldía otros precandidatos y él se irán de las filas priístas y se llevarían unos 5 o 6 mil simpatizantes, lo cual me parece bastante exagerado, pues el señor Pérez Martínez tiene más detractores que seguidores, algunos todavía recuerdan su paso como director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos de donde salió por malversación de fondos, según se comentó. Al señor Jesús Ramírez, oriundo de La Estanzuela, pero con residencia en Xalapa desde hace muchos años, tengo entendido que ni su familia lo apoya, porque dicen, a todos los ve por encima del hombro. De la licenciada Mayle Hernández no hay mucho que decir, pues apenas se le conoce y eso a raíz de que mandó tapizar el municipio completo de lonas publicitando su notaría. El señor Fernando Retureta,

bueno sería un gran error que lo designaran candidato, pues el actual Ayuntamiento aún sigue pagando los más de 20 millones de pesos de deuda que dejó el señor Retureta cuando fue alcalde. A Daniel Baizabal poco se le conoce, lo que se escucha es su inexplicable enriquecimiento por su sociedad con Ricardo Sandoval.

Agradezco el espacio para la presente nota y lo felicito por la atinada dirección de este periódico en línea que sin duda es lectura obligada para millones de personas.

Atentamente
Mireya Rodríguez Sandoval
Pacho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata