Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Defiende abogado que todavía se puede llevar al fiscal a juicio político

- Fidel Ordóñez aseguró que no ha vencido el término legal para que diputados voten los dictámenes sobre el juicio
- Desde el pasado jueves, la sesión del Congreso que discute este tema se encuentra en receso

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 14/02/2019

alcalorpolitico.com

Aún no ha vencido el término para que los diputados locales voten el juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz, sostuvo el abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solana.
 
El litigante manifestó que este procedimiento continúa pendiente al interior del Congreso del Estado, es decir, si la sesión extraordinaria está en receso, no corre el término.
 
Ordóñez Solana detalló que este receso está contemplado dentro del artículo 24 de la ley 566 de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Veracruz.
 
Esto es, que el término continúa vigente, contrario a lo que señalan algunos actores que refieren transcurrió el plazo legal de siete días hábiles.
 
“Lo están interpretando equivocadamente, la sesión sigue abierta, no se ha cerrado y estamos en periodo de receso del pleno", aseguró en entrevista.
 
Hay que hacer mención que corrió la versión de que habían transcurrido siete días hábiles de celebrada la primera sesión extraordinaria, pero al no darle continuidad  quedaría finiquitado el tema del juicio político en contra del fiscal, lo que el abogado descartó finalmente.
 
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando