Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Defiende al profesor de la Oficial “B” y aclara que ya entregó la documentación respectiva

Su plaza no corresponde a las que se concursan porque no es federal

29/05/2012

alcalorpolitico.com

Anhelan esa oportunidad, pero el anhelarla no va ha hacer que pase, tenemos que actuar, tenemos que hacer que esa oportunidad pase. (1984)

Buenas Noches. Me comunico con el fin de defender la postura de los alumnos de la Oficial “B” con respecto al artículo publicado en Al Calor político, titulado “A nadie se le regalan plazas docentes; hay que concursarlas”

En primera, «Espero que realmente el maestro Francisco dé el ejemplo esperando como todos los demás aspirantes la oportunidad de competir para una plaza.», este tipo de comentarios me enoja mucho, debido a que ya aclaramos los alumnos que no estamos siendo manipulados, y que nosotros nos estamos organizando por nuestra cuenta, debido a que se le está haciendo responsable a el de la manifestación, mientras realmente fuimos los alumnos los que la comenzamos.

En segundo refutare el siguiente comentario «Y menciona [la directora de la Oficial B]: "que no hay concurso para estas plazas" entonces ¿por qué buscar a través de la presión algo que no existe?», en esta (o al menos a mi comprensión) se argumenta que no deberíamos de estar haciendo este tipo de manifestaciones, debido a que no hay plazas disponibles, pero realmente no se refería a eso, sino que de esta manera no se puede obtener una plaza a nivel bachillerato, porque estas no se concursan por medio de un examen o algo así. Por lo que me he enterado, solo existen dos maneras de obtener plaza de maestro a nivel bachillerato: 1) por herencia, y 2) por la promoción de un sindicato.

En tercero, refutare el siguiente, «Además en caso de existir que presente los requisitos necesarios para que se le otorgue la plaza donde realmente lo necesite el Estado ya que al parecer por el momento en la escuela se encuentran completos de personal.».

Con lo que respecta al presentar los requisitos debidos por parte del profesor Juan Francisco Gaspar Velasco en la instancia correspondiente, para información del remitente y publica, el profesor Gaspar Velasco lo ha hecho, ha estado entregando requisitos durante prácticamente un año, principalmente después de la promesa pública realizada por el Lic. Adolfo Mota, en la pasada clausura de cursos. Sin embargo, a pesar de llevar los papeles, nunca ha hablado con el Lic. Mota, solo con sus secretarios entre otras personas, los cuales lo citan cada siguiente mes, con lo cual se ha visto postergada la promesa de una plaza durante más de una año.

Ahora, con respecto al decir que esta escuela se encuentra completa en personal, es parcialmente cierto. El motivo por el que el Lic. Adolfo Mota prometió una plaza es porque se le mostro documentos acerca de las clases que el cubría, incluido con el buen rendimiento que él ha tenido. Es decir, es porque se le mostro que se necesitan cubrir esas horas, y Gaspar Velasco cubre un perfil necesario para hacerse cargo de estas. Actualmente el solo cumple 7 horas, sin embargo estaba cubriendo lo que si mal no recuerdo eran 19 horas en la institución, por lo cual se le quitaron muchas clases y grupos, sin embargo algunos otros maestros están cubriendo esas horas, lo cual no está dificultando un poco a los grupos que cambiamos de maestros. Lo que aprovecho también para disculparme con estos maestros por si se sienten ofendidos porque estamos defendiendo al profesor Gaspar Velasco, pero nosotros estamos contra esta injusticia que se le está haciendo al maestro, el cual ha mostrado su dedicación hacia la docencia y alumnos, por años y sin paga.

Y por último, pero no menos importante quiero hablar del siguiente comentario, “han existidos diferentes puntos de vista pero cabe señalar que los mismos protagonistas recalcaron que no llegarían a la toma de las instalaciones, que no perjudicarían a terceros que se mantendrían al margen de ese tipo de actos, pero solo se quedo en promesas.”, lamentablemente esto fue cierto, aunque no llego al punto de dañar gravemente a terceros, por un momento algunos alumnos intentaron bloquear la calle, pero se les pidió que no lo hicieran, como lo entenderán, al ser convocada por alumnos realmente no hubo un líder de la manifestación, lo que provoco que se saliera un poco de control, por ese motivo es que se empezó a pedir que entraran a las instalaciones de la Oficial “B”, y que si se quedaran afuera fuera con orden y sobre las banquetas, todo esto bajo la propia responsabilidad de cada quien, por lo cual se redujo rápidamente el número de alumnos manifestantes, aunque esperando haber enviado el mensaje.

Pero los alumnos ya estamos tomando medidas acerca de esto, al igual que aumentaremos la organización, información y comunicación entre todos.

A lo cual también me quiero disculpar con las personas terceras afectadas (las cuales no fueron muchas,), aunque lo hago yo, creo que es en nombre de los alumnos manifestantes que comparten el ideal de nuestra manifestación, que Adolfo Mota cumpla la promesa publica que cumplió. Aunque lamento decir que hay momentos en que solo así las personas, que la mayoría solo les importan sus propios problemas, hacen caso o al menos se enteran de los problemas.

Atentamente Alejandro Silvestre Novoa Gastaldi.