Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende Alcalde de Orizaba proyecto de crear la Ciudad del Fútbol

- El Gobierno Municipal debe desarrollar infraestructura deportiva para los jóvenes, dijo

- Igor Rojí detalló que la inversión podría ser cerca de 200 millones de pesos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, se defendió de las críticas en redes sociales por su proyecto de la Ciudad del Fútbol, pues dijo que una edificación de este tipo también es abonar a los temas de prevención de la inseguridad y de la comisión de los delitos. La obra costaría 200 millones de pesos.

Y es que en redes sociales, los ciudadanos han felicitado al munícipe por este proyecto, pero otros le han reclamado por qué no se destina el dinero que se invertirá en este plan, en temas como iluminación, drenaje y capacitación a policías, entre otros aspectos.

"Se está atendiendo toda la ciudad en materia de mantenimiento, como pocas en el Estado tiene servicios de calidad porque está limpia, no tiene baches, las banquetas están remodeladas, se ha cambiado la red de agua potable, de los 11 mil postes de luz 4 mil ya tienen lámparas led".



"El hecho de desarrollar infraestructura deportiva, que sirva para el desarrollo de los jóvenes también es una necesidad, es un tema de seguridad porque los jóvenes en lugar de estar pensando cosas malas pueden ir a jugar y practicar futbol".

Agregó que no todo es para el Ayuntamiento poner alumbrado y banquetas, sino que se tiene que trabajar en materia de deporte, cultura y educación para que la sociedad sea sana.

Se le cuestionó cuánto podría costar toda la ciudad del futbol a lo que indicó que alrededor de 200 millones de pesos, pero apenas se están haciendo los proyectos del estadio y ahorita los trámites que se tienen que efectuar son los de escrituración y la integración en el documento de las hectáreas que se compraron con las que donó el Gobierno del Estado; todo en una sola escritura.



Pero también se deberá pedir el estudio de impacto ambiental al Gobierno Federal y ya teniendo todos los requisitos se hará la presentación del proyecto ejecutivo.

"A lo mejor es un proyecto multianual que dure 2019, 2020 y 2021. Son recursos propios, pero también se buscan recursos federales y el estadio tendrá capacidad para 20 mil espectadores" y agregó que dependerá de las condiciones administrativas que se concluya en su administración municipal esta obra.