Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende Alcalde de Poza Rica a su Secretario; está de permiso ante PEMEX, dice

Javier Velázquez aseguró que Pedro Sierra tiene los documentos que acreditan que todo está en orden

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, aseguró que su administración no violenta la Ley Orgánica del Municipio Libre y que el secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma, cuenta con los permisos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para poder ejercer la función en esta administración; aunque ediles de oposición exigen la investigación y, en su caso, destitución.

Este martes por la mañana se llevó a cabo la Sesión de Cabildo donde ediles de oposición manifestaron en escrito dirigido al Presidente Municipal, con atención al contralor José Manuel Lugo Dauzón, que se proceda a la investigación y en su caso la destitución de Pedro Sierra Moctezuma, por su relación laboral con PEMEX y se aclare sobre el salario que recibe de los dos niveles de Gobierno.

El documento está firmado por los regidores Aldo Salvador Maldonado Macías, del PAN; Dulce María Carpizo Bauza, independiente; Víctor Sigfrido Cantú Salazar, de Movimiento Ciudadano; Yerehiri Carranza López, del PAN y Vanessa Balderas Sánchez, de PES.



Hasta el momento, los ediles recibieron de parte de la tesorera, Soledad Correa Rivera, los permisos que solicitó a la institución educativa donde cuenta con su plaza de trabajo como académica, en el nivel de bachilleratos tecnológicos; así como del Sindicato que le respalda en esta Comisión que encabeza en el gobierno de Poza Rica, pero no ha sido el caso de Pedro Sierra.

En tanto, el alcalde Francisco Velázquez dijo en entrevista que “no hay ningún problema, él tiene todos los documentos que acreditan que está de permiso en Petróleos Mexicanos. Tiene un trabajo ahí, pero cuando se le invitó a trabajar con nosotros tramitó sus permisos, como debe ser y los tiene; no hay ningún problema”.

Asegura que esto ha sido una confusión que derivó de una interpretación equivocada, “pero todo está en orden”.