Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende CEVAC: cámaras empresariales se integran con inversionistas respetables

Marcos Orduña negó que haya una persecución a este sector, si son culpables, todo el peso de la Ley, afirmó

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

Tras la detención de varios empresarios en Córdoba por vínculos con la delincuencia, el dirigente del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC), Marcos Orduña Alcocer, señaló que como cámaras empresariales cuentan con un grupo de inversionistas “respetables”.

“Yo me acabo de enterar, pero ya serán las autoridades correspondientes las cuales tengan que dirimir y comprobar. Si en este caso son culpables todo el peso de la Ley, en caso de ser inocentes tendrán que salir”, expresó.

Tras negar que haya una persecución en el sector empresarial, comentó que estas situaciones se dan en todos los sectores. Aunado a ello, dijo que respaldan las acciones en materia de seguridad.

El también delegado en Veracruz, de la Cámara Nacional de la Industria para la Vivienda (CANADEVI), señaló que los constructores sí están respetando no construir en zonas de riesgo.

Aunado a ello, agregó que se tiene contacto con la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado y la de Protección Civil, toda vez que se establece una normatividad tanto federal, estatal y municipal, por lo cual se debe cumplir.

“Las normatividades que nos den se deben cumplir al pie de la letra”, expresó, y posteriormente agregó que desconocen si hay algún proyecto para edificación en la zona de humedales de Tembladeras en el puerto de Veracruz.

Indicó que en el proyecto de gran visión se enmarca las áreas, las cuales se deben respetar en el puerto de Veracruz. “Estamos ofertando en la feria de la vivienda más de 10 mil casas,éstas son para el 2012 y 2013”.