Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende Coalición de Trabajadores Sindicalizados de la SEV a “profes” que faltaron este 10 de mayo

- El calendario escolar marca los días de suspensión, afirma Salvador Canseco

- Los profesores están en desacuerdo por tantos días inhábiles, pero hay que apegarse

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

Es injusto criticar a los maestros por no presentarse a laborar desde este jueves, pero estos días de asueto ya están establecidos en el calendario escolar, en donde se marcan los días de suspensión de labores en el ciclo escolar actual.

Así lo aseguró Salvador Canseco Flores, integrante de la Coalición de Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien dijo que este calendario no fue acordado por los trabajadores de la educación, sino entre las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“El calendario escolar, con sus días de trabajo y suspensión de clases, lo hace la SEP y para ponerlo en práctica se pone de acuerdo con el SNTE. Hay profesores que no están de acuerdo con tantas suspensiones; pero tenemos que acatarlas nos guste o no”, añadió el dirigente magisterial.

Mencionó que aún cuando el 10 de mayo no es oficial la suspensión de clases, se debe estar consciente de que hay miles de profesoras que son mamás y que cumplen con su obligación de preparar festivales dedicados a las mamás, dedicando muchas horas extras a esa labor; pero que eso no lo ve la sociedad.

Canseco Flores subrayó que los días 14 y 15 sí están marcados en el calendario escolar como suspensión oficial, pero esto no lo establecen los trabajadores de la educación, sino es acordado entre la SEP y el SNTE.

Admitió que una buena parte de los padres de familia se quejan de que los profesores suspendan clases, pero no porque les preocupe mucho el avance programático de los niños o la calidad de la educación, sino porque no tienen quién les cuide a sus hijos.

“Esa es una realidad que se vive y tenemos que asumir todos nuestra responsabilidad en el rol educativo, los trabajadores de la educación en su papel y los padres de familia en el suyo, porque la educación comienza desde la casa”, añadió.

En ese sentido, insistió por último que el calendario de actividades y suspensiones en el año escolar lo hace la SEP y el SNTE, y que todos los profesores, estén de acuerdo o no con él, tienen que aceptarlo.