Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende Denisse Uscanga a sus familiares que fueron detectados como “aviadores”

Asegura que tienen historia en el Magisterio y que como cualquier trabajador deben cumplir compromisos; no se puede señalar sin pruebas, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

La subsecretaria de Educación Media Superior, Denisse Uscanga Méndez, defendió a su familia, a los que fueron detectados como presuntos "aviadores" en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con onerosos salarios.

"Evidentemente la historia de la familia y de la Secretaría es muy grande, de muchos años, de mucho esfuerzo y la situación de que ahora se hayan ido aclarando que no hay en realidad listas específicas, sino trabajo administrativo de la Secretaría para identificar quiénes están trabajando y quiénes no, da la razón en el sentido de que no puede señalarse sin pruebas", expresó.

"Mi familia tiene historia en el magisterio, de hecho nosotros somos hijos de padres que estuvieron en el magisterio y como cualquier trabajador de la Secretaría tenemos obligación de cumplir con nuestros compromisos", aseguró.



Dijo que están acostumbrados en su familia a que los acusen de este tipo de cosas, incluso aquellos familiares políticos, pero mientras cumplan con su trabajo no tiene que haber señalamientos, "el que acusa está obligado a probar".

Negó que sus familiares vayan a presentar alguna denuncia en contra de la dependencia en la que laboran por haber dado a conocer que eran aviadores.

"Sé que somos muchas las personas que trabajamos en la Secretaría y sé que finalmente puede haber existido algún tipo de error al filtrar. Lo único que se filtró fue el listado de mis familiares y si todos están trabajando me parece que no hay nada que aclarar", subrayó.

Negó que ella misma haya recomendado a sus familiares, ya que por ejemplo hay algunos de los que están en esa lista que fueron dados de alta en el Sistema Educativo cuando ella cursaba apenas la secundaria, "por favor, yo no asigno plazas, esa no es mi función".



Uscanga Méndez expresó que no puede culpar ni señalar a la SEV de haber filtrado la lista de profesores "aviadores" en donde aparecen algunos muy prestigiados docentes que incluso ya fallecieron y otros más que siguen laborando y tienen más de 20 años de servicio.

"Esa no es mi área, yo no puedo opinar sobre lo que a mí no me compete", respondió y definió que lo que le corresponde como Subsecretaria son los planteles del nivel Medio Superior y Superior.

En otro tema, detalló que las lluvias no afectaron a las escuelas de manera tan importante, pero todas se están atendiendo a través de un censo que la SEP dispuso.



En este momento están en el vaciado de la información dado que las lluvias hacen daños que no se ven en el momento, sino con posterioridad.

Afirmó que se tomaron las medidas adecuadas para no arriesgar la vida de los jóvenes, por lo que los planteles de las zonas más afectadas ya están trabajando.