Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende Enríquez Ambell a nuevo titular de PC; sí cumple requisitos, afirma

- Juan Carlos Saldaña laboró por más de un año en la dependencia, conoce las funciones y atribuciones del cargo

- Para casos técnicos, están los ingenieros, arquitectos, meteorólogos, administradores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/02/2018

alcalorpolitico.com

El diputado secretario de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, José Luis Enríquez Ambell, aseguró que el nuevo secretario en la materia Juan Carlos Saldaña Morán sí cumple con los requisitos para ostentar el cargo.

Afirmó que la Ley de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres establece las bases para ocupar la titularidad de la SPC, y si se nombró a Saldaña Morán es porque cumple con los dispuestos en la normatividad.

Dijo que el Segundo párrafo del artículo 29 de la referida ley señala que para ocupar la titularidad de la Secretaría de Protección Civil se debe contar preferentemente con conocimientos en materia de protección civil, con la finalidad de que quien ostente dicho cargo conozca de las funciones y atribuciones propias de la Dependencia.



En ese sentido, expuso que el nuevo titular de la SPC laboró por más de un año en dicha Dependencia, por lo que conoce las funciones y atribuciones del cargo y presenta experiencia en la Administración Pública.

“Tener conocimiento en materia de Protección Civil no es solamente la parte técnica, sino conocer los atlas de riesgos, así como los procedimientos de emergencia ante una eventualidad de riesgo de desastre, entre muchas otras”.

Enríquez Ambell dijo que la anterior Ley en la materia no contemplaba los requisitos para ocupar la titularidad de la SPC, ni tampoco para ostentar la titularidad de las Unidades Municipales de Protección Civil.



“Para los casos técnicos la Secretaría de Protección Civil cuenta con los especialistas necesarios para cada caso como lo son ingenieros, arquitectos, meteorólogos, administradores, entre otros”.