Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende Ezequiel Guzmán que extranjeros compren playas, “los alienta para invertir”

Además no es novedad, se hace desde hace 40 años en el Pacífico

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las modificaciones al Artículo 27 de la Constitución, que permitirá la compra de playas a extranjeros, no pondrá en riesgo las playas públicas de Veracruz, “pero tampoco es una novedad, pues esto ya se presenta desde hace cuarenta años en el Pacífico”, aclaró el presidente de la Asociación de Hoteleros, Ezequiel Guzmán Arango.

Admitió que en la conurbación ya se tienen playas privadas de varios hoteles, sobre todo de cadenas nacionales, que pagan sumas importantes para obtener este permiso del Gobierno Federal, pero no quiere decir que se esté terminando con espacios de recreación para los veracruzanos, “eso a ellos les da más confianza para invertir”.

Respaldó al ayuntamiento de Boca del Río, al cual a partir de este año se le otorgó tres playas para su control; aunque sugirió que se termine con las "carpas" y mejor se instalen palapas, pero que tengan todos los servicios, incluso baños.



"Pero son muy caras las playas a particulares, pueden pagar hasta 20 mil pesos al año".

Las playas que son públicas difícilmente se perderán, los veracruzanos seguirán disfrutando de las mismas, consideró el hotelero.

Estos cambios en la normatividad en la práctica servirán para detonar un mayor desarrollo en la zona hotelera de Veracruz y no significa que se vayan a acabar las playas públicas.



Al cuestionarle sobre la manifestación que según realizarán integrantes de MORENA en la zona de playas, el dirigente de hoteleros dijo que: "Yo en grilla no me meto".