Para el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Zúñiga, es lamentable que se quiera “tergiversar la austeridad” acusando la violación a la autonomía financiera de los órganos autónomos.
“Veo que causa dolor el ajuste presupuestal (al OPLE)”, dijo, “veo que toca los intereses de los
huachicoleros del poder”.
El representante morenista enfatizó que la redistribución presupuestal en el OPLE no debe verse como una catástrofe, sino como un área de oportunidades para hacer más con menos
No compartió las opiniones en el sentido de que la Secretaría de Finanzas y Planeación, y no el Congreso del Estado, haya ajustado el presupuesto inicial del OPLE que era de 612 millones 434 mil 309 pesos para dejarlo en 551 millones 190 mil 878 pesos, lo que significó una reducción de 61 millones 243 mil 431 pesos.
En ese sentido, aseveró que si el Congreso, a través de la Comisión de Hacienda del Estado, hubiera encontrado elementos sólidos, financieros y presupuestales no hubiese redistribuido el presupuesto al OPLE.
Pero como no los encontró tuvo que hacer la redistribución, que dijo no es recorte, para hacer más con menos.
“Veo que esta política de austeridad toca muchos intereses, por lo visto, a los huachicoleros del poder. MORENA siempre va a defender las causas de austeridad, honradez y eficacia”.
Expuso que el OPLE lejos de ver la redistribución presupuestal como una catástrofe, tiene que verse como un área de oportunidad, como un mensaje a la ciudadanía para trabajar mucho más con menos y demostrarle que la democracia en Veracruz no tiene que ser tan costosa y no tiene que encarecerse y pegarle tanto al bolsillo de los ciudadanos.