Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Defiende Nicolás Callejas a líder juvenil acusado de hacer actos partidistas en una escuela

Es una burla de quien lo publicó o quien lo hizo; es la guerra sucia que hay en estas campañas, dice el Diputado

 

Jessica L?pez M?xico, D.F. 10/04/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal priísta, Nicolás Callejas Arroyo, defendió al líder juvenil al que se le acusó de hacer actos partidistas en una escuela, aclaró que en las instituciones de educación está prohibido hablar de política.

“Es una burla, de quien lo publicó o quien lo hizo, ¿qué seriedad tiene? o es la guerra sucia que hay entre estas campañas”, manifestó.

El coordinador de la bancada veracruzana, aclaró que incluso, en las redes sociales existe esta guerra sucia en contra de los priístas y de su candidato presidencial.

“Se está de vacaciones, el calendario escolar así lo marca y al mismo tiempo en el caso de nosotros los trabajadores de la educación, conocemos perfectamente la ley y sabemos que las instituciones educativas no pueden ser para hacer proselitismo partidista o electoral”, precisó.

Reiteró que las escuelas de todos los niveles están disponibles para la educación de los alumnos y que sí se utilizan para el proceso electoral, pero sólo el día de la elección, “sin actos partidistas”.

En este sentido, aclaró que los profesores y los sindicatos de maestros son organizaciones plurales en las cuales se respeta la ideología política de cada uno.

“Somos una organización muy plural, donde pertenecemos a todos los partidos políticos y en el caso de Veracruz nos respetamos mucho partidistamente hablando por eso a nadie le da vergüenza militar en un partido político porque a nadie se le persigue por sus ideas”, agregó.

Hace unos días, padres de familia denunciaron a un joven porque estaba hablando por el micrófono en una escuela, afirmaban que hacía actos proselitistas. Este joven es Iván Vicente Alarcón Cerda, coordinador de la Juventud del PRI municipal. Posteriormente él aclaró que sólo fue invitado porque la escuela agradecía la ayuda que le dio la organización priísta.