Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende Osorno designación de su Directora de Emergencias en PC, ligada al PAN

- Dijo que se prioriza la profesionalización; “no entiendo cuál es el señalamiento"

- La nueva funcionaria tiene 13 años en la dependencia, cuando “no estaban los yunistas”

- Un medio difundió fotos de Leticia Tadeo repartiendo propaganda panista

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, defendió la designación de Nadia Leticia Tadeo Benítez como Directora de Atención y Administración de Emergencias, vinculada con el Partido Acción Nacional y con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese sentido, Osorno Maldonado enfatizó que la servidora inició desde 2006 su gestión dentro de Protección Civil. "Hace 13 años no estaban los yunistas y no entiendo cuál es el señalamiento".

"Es una persona con 13 años en la dependencia. Estamos priorizando la profesionalización de los cuadros de la Dirección de Emergencias, sabemos que la falta de profesionalización de esa área cuesta vidas y es el tiempo de la licenciada Tadeo en la dependencia", refirió.



Lo anterior, luego de que un medio de comunicación difundió fotos de Tadeo Benítez en la labor de reparto de playeras a favor del entonces candidato Miguel Ángel Yunes Márquez.

Por otra parte, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil y el XXIV Aniversario Luctuoso de las víctimas del sismo de 1985, Osorno Maldonado anunció que en la entidad participarán más de 2,300 edificios en los simulacros con hipótesis de sismo.

"Veracruz es de los Estados con más participantes, después de Ciudad de México; más de 2 mil 300 inmuebles serán evacuados a lo largo del Estado, como en Xalapa, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla", detalló.



Ante el número de ensayos, Osorno pidió a la población mantener la calma ante el número de ambulancias y sirenas de los cuerpos de emergencia a escucharse por las calles.

Incluso descartó, sustentada en elementos científicos, la posibilidad de un nuevo sismo este jueves 19, de manera semejante a los de 2017 y 1985.

"No hay elementos científicos para decir que hoy pasará algo, pero exhortamos a la población a estar tranquila, vamos a tener varios ejercicios y eso hará que haya movimiento de sirenas de ambulancias y patrullas", concluyó.