Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunicado

Defiende Tuxpan en tribunales su patrimonio; no pagará 80 mdp al IMSS Norte

- No existe sentencia definitiva e irrevocable que obligue al Ayuntamiento a pagar a dicha institución

- El IMSS ha perdido juicios contra Tuxpan y le reintegró 1.5 mdp por un cobro declarado nulo por tribunales

- Actualmente el Ayuntamiento promueve controversia constitucional ante SCJN

Tuxpan, Ver. 01/06/2013

alcalorpolitico.com

Tuxpan litiga ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; ante los Tribunales Colegiados del Séptimo Circuito Judicial Federal y ante la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de una controversia constitucional, todos los actos de molestia y cobro que despliega el IMSS-Norte por adeudos fiscales de los años 2003, 2004, 2005, 2007, derivados de múltiples visitas domiciliarias y auditorias de ese órgano fiscal.

Hasta el momento no existe sentencia definitiva e irrevocable que obligue al Ayuntamiento de Tuxpan a realizar pago alguno a favor del IMSS-Norte. Empero, en cualquier supuesto, se agotarán todas las medidas legales procesales con las que contamos como municipio y patrón. Los tribunales serán los que determinen si nos asiste la razón jurídica en último grado.

Actualmente se litigan 4 amparos directos, 20 juicios de nulidad, 15 recursos administrativos y una controversia constitucional ante la Suprema Corte. Estos asuntos aún están en estudio por parte de los jueces. Es menester recordar que el IMSS-Norte pretende cobrar deudas de trienios anteriores, cuestión que nosotros consideramos injusta y por consiguiente combatimos en tribunales para evitar un desequilibrio financiero del municipio.



El IMSS-Norte ha perdido juicios contra Tuxpan y ha reintegrado lo que se cobró ilícitamente, ejemplo de esto es que el año pasado nos devolvió 1.5 millones de pesos por un cobro declarado nulo por los tribunales. La administración que encabeza Alberto Silva Ramos ha sido respetuosa de todas las decisiones jurisdiccionales y cumple con el compromiso de proteger y defender el patrimonio municipal, para que la comunidad siga teniendo servicios públicos de mejor nivel así como vialidades nuevas.

La confianza de la ciudadanía y de los inversionistas se la ha ganado a pulso, con trabajo, esfuerzo y dedicación, cumpliendo metas, objetivos y propósitos contenidos en el Plan de Desarrollo Municipal.