Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defienden a constructores ante fallas en obra pública de Xalapa

- Donato García justificó que los ingenieros hacen los proyectos que las autoridades les presentan

- El Coordinador Nacional de Certificación Profesional atribuyó los defectos a la falta de planeación

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

José Donato García, coordinador nacional de Certificación Profesional, criticó que a los ingenieros civiles o a los constructores se les señale por la mala calidad en las obras que se han realizado en la capital, donde justificó que ellos hacen lo que las autoridades municipales les presentan en los proyectos.

“Hay que ser muy claros porque siempre (se) les echa la culpa a los constructores, ‘es que el constructor hizo mal las cosas’. Si a mí me contratan para hacer una calle de 15 centímetros de espesor por 10 centímetros de ancho y un kilómetro de largo, eso es lo que hago. Si está mal, si interrumpe el tráfico, si no era ahí, a mí me contrataron para hacerlo. No debemos de irnos con la ‘finta’ de que fue el constructor el que hizo mal las cosas. Yo creo que el origen es la falta de planeación de las administraciones”, dijo.

Señaló que todo lo que se ha ocasionado en los proyectos de obra pública, los cuales han sido fuertemente criticados por los ciudadanos e incluso por Regidores del Ayuntamiento, se deriva por la falta de planeación de las autoridades municipales correspondientes.



“Yo creo que el origen de este problema es la falta de planeación de las administraciones, llámese pasadas o actuales. Es un problema de la administración, porque la planeación es la que dice qué voy a realizar, cómo lo voy a hacer y bajo qué condiciones, para que la sociedad que es la que se va a beneficiar, pues que realmente sea así y no cargue con problemas heredados por una mala obra”, expresó.

Por su parte, dijo que espera que todo aquello prometido en campaña por los actuales gobernantes no se haya quedado sólo en promesas y de verdad se haga algo en cuestión de obras para los ciudadanos y no meramente ocurrencias.