Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estado no laico

Defienden maestros la libre educación en Veracruz, porque diputados responden a intereses

Adriana Chávez asegura que con la aprobación al artículo 24 se creará un ambiente de tensión entre grupos religiosos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez que Veracruz apruebe la reforma al artículo 24 constitucional se convertirá en la entidad número 17 en aprobarla y con lo cual cobrará vigencia la adecuación y en ese sentido, no se descarta que se pueda modificar también el artículo 3º Constitucional para permitir enseñanza religiosa en las escuelas.

“La percepción que tenemos los ciudadanos es que los diputados, que se dicen nuestros representantes, sólo obedecen línea: no les importa que se va a romper la armonía social”, lamentó Adriana Chávez Tejeda, integrante de Universitarios en Defensa del Estado Laico.

Este día, la también académica de la Universidad Veracruzana se manifestó hoy en el Congreso del Estado con un pequeño grupo de inconformes, donde señaló que la modificación a los artículos 24 y 40 de la Constitución Política traerán consigo otras diversas modificaciones.

Tal es el caso del artículo tercero, con lo que podría -a partir de que entre en vigencia- permitir la enseñanza de religión en escuelas públicas, lo que augura un conflicto social y educativo, reiteró.

La docente subrayó que la modificación legal se presume por presión de la Iglesia Católica o pago de favores a los líderes religiosos de parte del PRI y de Acción Nacional.

Insistió que dichas reformas son innecesarias y por ello criticó que los diputados sólo respondan a intereses partidarios.

Lamentó que los llamados representantes populares no representen a los veracruzanos, ya que se dedican a aprobar leyes que contravienen sus derechos.

“El diputado Andrade que estuvo en la reunión con nosotros dijo estar de acuerdo con todo lo que se ha expuesto, pero el diputado Flavino está de acuerdo, ya hasta dijo que ya está (el dictamen)”, reprochó.

La inconforme consideró que las diferencias entre evangélicos, protestantes o católicos saldrán a flote en las escuelas, en donde se presupone habrá educación religiosa, sumado a la polémica y escándalos de sacerdotes en todo el mundo.

“La Iglesia tiene problemas a nivel mundial, hay denuncias por todos lados por la conducta de los sacerdotes en las iglesias… ahora métanlos a las escuelas, a ver qué hacen”, preguntó.