Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defienden productores a Chavarría Galindo; es atacado por ser candidato a Delegado

Lamentaron las acusaciones que le hacen para tratar de opacar su trayectoria

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/12/2012

alcalorpolitico.com

Diversas asociaciones de ganaderos, agricultores y productores del estado criticaron que se trate de desprestigiar al subdelegado de Planeación y Estadística de la SAGARPA, Luis Alejandro Chavarría Galindo, sólo porque es el candidato más fuerte a ocupar el cargo de delegado de dicha dependencia federal.

Citrícolas del Totonacapan, la Unión de Productores de Leche en el estado y la Unión de Regional de Productores de Café; así como la Asociación Estatal de Técnicos Extensionistas, aseguraron que se le acusa de acosador laboral por el miedo que les provoca a algunos funcionarios públicos que ocupe el cargo.

Hay que recordar que durante la semana, un grupo de trabajadores de la dependencia federal acusó a dicho funcionario de acosarlos laboralmente, a lo que respondió que incluso este tema lo ha llevado a una investigación y nada se ha comprobado, al contrario, recientemente se le otorgó un reconocimiento como funcionario de excelencia en el servicio público federal por más de 30 años de servicio en la Federación.

Los productores lamentaron que se vierta un señalamiento tan corriente y de mala entraña para tratar de opacar su trayectoria.

Reiteraron que es el candidato más fuerte a ocupar el cargo de Delegado federal, pero se lo ha ganado, no se le haría ningún favor con ponerlo.

“Sin duda seguiría estando como hasta ahora del lado de los productores veracruzanos a favor del desarrollo rural sustentable con proyectos que impacten la producción, generando empleos, fortaleciendo el eslabonamiento de la cadena productiva”, apuntaron.

Finalmente, advirtieron que continuarán luchando porque este servidor público se quede en el cargo, pues es de los que realmente apoya “a los que vivimos del campo”.