Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defienden refuerzo de seguridad en el CAE; migrantes llegan para usar baños y descansar

Cada día hay más gente usando hospitales como estadías temporales para cubrir necesidades, argumentó el Secretario de Salud

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, defendió las medidas de seguridad en el Centro de Alta Especialidad (CAE), dado que incluso los migrantes sólo entraban a usar los baños.

"El CAE ha tenido modificaciones en cuanto al ingreso de pacientes por una sencilla razón: cada día hay más gente que usa los hospitales como estadías temporales para cubrir algunas necesidades; particularmente los migrantes en tránsito por el país, que ingresan a estos espacios para usar los sanitarios o para pernoctar", indicó.

Por ello, calificó que el exterior de los nosocomios se volvió un desorden y éste vulnera la seguridad de quienes laboran o se encuentran internados en dichas instalaciones.

“Y a los hospitales concurren muchos grupos, particularmente religiosos, para dar alimentos a estas personas; realmente se vuelve un desorden al interior y eso vulnera la seguridad”, afirmó.

Indicó que al respecto la Secretaría de Salud redobla los esfuerzos para evitar el libre tránsito dentro de los hospitales y ese es el motivo de la recomendación a los directores de nosocomios para evitar el ingreso de personas sin vínculos con los pacientes.

La medida incluye a: Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Río Blanco y Tuxpan, es decir, aquellos lugares con hospitales de más de 200 camas.

“Sí necesitamos potencializar las medidas de seguridad, por el bien de los enfermos y sus hijos”, finalizó.