Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defienden resultados de elección petrolera, en Poza Rica

“No hay engaño”, dijo José Juan Soni Solís, próximo dirigente de la Sección 30 del STPRM

Lidia López Poza Rica, Ver. 16/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No hay engaño”, aseguró el secretario general electo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, José Juan Soni Solís, luego de que en días pasados, durante la última Asamblea General Ordinaria de este año, presentó la actual directiva de la toma de nota otorgada al periodo 2019-2021.

El gremio petrolero se reunió el pasado martes para rendir informes financieros del manejo de recursos de la Sección 30, donde el actual dirigente, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hizo pública la toma de nota del nuevo dirigente, tras proceso realizado en noviembre pasado, donde prácticamente quedó como único contendiente.

Aún no hay fecha para tomar protesta a la nueva dirigencia en el Sindicato Petrolero en Poza Rica.



Por lo pronto, Soni Solís dijo que entre sus planes se encuentra dar continuidad a lo realizado en favor de aproximadamente 5 mil agremiados.

Siendo que en este proceso interno se llevó a cabo por vez primera a través del voto secreto, aseguró que hubo total transparencia con una amplia mayoría que reafirmó su confianza para que él sea quien dirija esta organización obrera.

Sobre el manejo de recursos con que cuentan los trabajadores, dijo que se pretende acrecentar los servicios y la infraestructura de los patrimonios de la Sección 30, como la Clínica Asistencial y el estadio “Heriberto Jara Corona”, que este año logró mejorar su imagen, sus servicios y que ya está abierto al público.



Ante la pugna de derechos laborales con funcionarios de Petróleos Mexicanos, dijo que se buscará que Poza Rica cuente con inversión en la industria energética y con esto también se generen fuentes de empleo para el gremio y la economía que surge alrededor de ésta.