Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defienden trabajadores la permanencia del ferrocarril; es la columna vertebral de México: Líder

- Adheridos al STFRM, dicen estar en mejores condiciones que cuando eran parte de Ferrocarriles Nacionales de México: Víctor Flores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

El ferrocarril es la columna vertebral del país en lo referente a carga pesada porque para eso fue creado, además el tren de pasajeros en México es una clave importante de México y debe permanecer, aseguró el líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores.

“El ferrocarril se hizo y lo queremos, debe ser la columna vertebral por qué, por la carga pesada, no podemos competir con el sector carretero, pero en carga sí debemos ser esa columna vertebral”.



Entrevistado luego de reunirse con ferrocarrileros de Orizaba esta noche, indicó que ahora sus condiciones laborales son mejores porque cuando eran parte de Ferrocarriles Nacionales de México, nunca les dieron utilidades por citar una prestación “ahora cobramos utilidades desde 18 mil hasta 30 mil pesos, por eso alabo la privatización en ferrocarriles, claro fue un parteaguas, pero nos fue bien”.

Al charlar con los trabajadores adheridos al STFRM, les dio a conocer los logros que se tuvieron en la revisión contractual, entre las que destacan las desapariciones de algunas categorías que ahora les beneficiarán, así como el aumento del 5 por ciento directo al salario.

Dijo que luego de sumar prestaciones y salario,

dependiendo del trabajo que realizan algunos su aumento fue desde el 9 por ciento y así sucesivamente hasta los que alcanzaron el 19 por ciento, “hoy se cumplió trenistas de camino y patio que tendrán aumento más de un 19 por ciento”.

Además les indicó que se creará una categoría de operario universal, pues se hizo la retabulación del salario y de ganar 253 pesos diarios ahora cobrarán 327 pesos, por citar un ejemplo real.

El líder ferrocarrilero invitó a todos los agremiados a seguir trabajando y modernizándose, para seguir teniendo logros como el reciente, con la revisión “la verdad es que nos fue bien a todos”.