Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Define Fredy Ayala que no habrá alianza PRD-PAN para el 2013

Aclara que no es una decisión del partido, sino su opinión personal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

Aunque admitió que lo que él diga no es la sentencia final, el actual dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fredy Ayala González, definió que mientras lidere al Sol Azteca no habrá alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para ir juntos en las elecciones del año que entra.

En entrevista con una radiodifusora del puerto de Veracruz, respondió a una ciudadana vía telefónica quien cuestionó que ya han hablado mucho de la falta de transparencia de los recursos por parte de Juan Vergel, pero no se ha dicho qué va a pasar con el proceso electoral de 2013.

Aseguró que el PRD en las bases está unido, incluso está construyendo candidaturas fuertes de manera independiente al conflicto de la dirigencia.

Acusó que el tema de la alianza con el PAN sólo se trata de una “cortina de humo”, pues sería una alianza “antinatura”.

“Algunos compañeros como el exdirigente Juan Vergel y el diputado Rogelio Franco, impulsores de la alianza con Acción Nacional por instrucciones de Jesús Ortega, querían como dicen una mentira repetida mil veces se convierta en verdad… quieren hacer creer que los que estamos en contra de esa alianza estamos de parte del PRI o del gobierno, eso es una total mentira y querían arrinconarnos para dejar de lado nuestra ideología, nuestra forma de pensar y dijéramos sí vamos a la alianza”, expresó.

Añadió: “Aprovecho la ocasión para decir que mientras esté al frente del partido el tema es no a la alianza con el PAN, es mi particular punto de vista, pero lo que diga Fredy Ayala no es la decisión total del PRD”.

Mencionó que el 15 de diciembre habrá un congreso nacional en el que se congregarán todos los perredistas del país, Veracruz lleva unos 70 congresistas que llevarán la posición de este estado y en ese mismo congreso se definirán las alianzas.

“Así que esos aliancistas que se vayan olvidando, si es que traían algún compromiso particular, pues decirles que en este momento no hay ninguna alianza, eso que han querido vender de que a nivel nacional, había una indicación, no hay ninguna indicación. Estoy en contra si es que hubiera”, manifestó.

El perredista defendió que aunque en la Cámara de Diputados sí van juntos PAN y PRD, es más bien una alianza legislativa, no necesariamente electoral.

En el panel organizado por la radiodifusora del puerto de Veracruz estuvo el dirigente municipal de Boca del Río, Julio Chong, contradijo al líder y dijo que él sí está a favor de la alianza porque el PRD en su municipio no le da para ganar solos, incluso tampoco les alcanza en el puerto de Veracruz.

“Cómo le va a hacer Fredy para ganar la mayoría de alcaldías y tener más presencia en el PRD, no lo sé, con los votos que tenemos en los municipios no nos dan, hay que ser realistas. Yo me inclino por darle el beneficio de la duda a toda esta controversia y me pongo neutro”, expresó y aclaró que no reconoce a Ayala González como líder del partido.