Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Define INE a los 10 finalistas a ocupar cargo de consejero electoral del OPLE

- La noche de este viernes, publicó calificación y resultados del ensayo entregado por aspirantes

- Sólo falta la etapa de entrevistas finales para designar a quien ocupará el cargo por 7 años

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/02/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los nombres de los 10 finalistas y aspirantes a ocupar el cargo de consejero electoral en el órgano del estado de Veracruz.

A través de su plataforma digital, el INE publicó la noche de este viernes, la calificación y los resultados del ensayo entregado al Instituto.

Cabe recordar que 83 ciudadanos entregaron su documentación para aspirar al cargo y presentaron el examen de conocimientos el pasado 13 de enero.



Luego de la aplicación del examen, sólo 21 aspirantes con los mejores promedios accedieron a la etapa de entrega de ensayos el pasado 28 de enero.

Es así que tras el análisis del material del ensayo entregado a los consejeros del INE, este 2 de febrero se eligieron a los 10 finalistas y quienes acceden a la etapa final de entrevistas presenciales.

Será en el transcurso del mes cuando los cinco hombres y cinco mujeres que han llegado hasta la última etapa, asistan a la entrevista que realizarán los consejos del INE.



Se prevé que para finales de este mes de febrero se determine la designación del consejero o consejera que ocupe el cargo por siete años en el OPLE de Veracruz.

Cabe recordar que este proceso de selección se realizó debido a la remoción del consejero Jorge Hernández y Hernández, por lo que quien sea elegido entrará de lleno a las actividades del proceso electoral 2017-2018.

A continuación los nombres de los 10 finalistas que acceden a la etapa de entrevistas: