Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Define Semarnat que el foro sobre la mina de Caballo Blanco será en Alto Lucero

-Será en el salón social del Ayuntamiento, ubicado en el centro de la población

-Convocan a registrarse a instituciones académicas, agrupaciones sociales, ONGs, y a la sociedad en general

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

Pese a la oposición de diversas organizaciones de la sociedad civil para que la consulta pública sobre el proyecto minero de “Caballo Blanco” no se realizara en otro lugar diferente a la capital del estado, finalmente la Semarnat definió que la reunión será en el Palacio Municipal de Alto Lucero.

A través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se confirmó que la consulta se llevará a cabo el día 22 de febrero y la convocatoria ya se dio a conocer este miércoles para que conozcan las bases y pueda participar quien así lo desee.

De esta forma las instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas, organizaciones no gubernamentales, miembros de los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable y la sociedad en general, podrán solicitar su registro para poder participar.

Se deberá llenar el “Formato de Solicitud de Ponencia” que será otorgado en la delegación de la Semarnat, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas número 1500 esquina con avenida Central, colonia Ferrocarrilera en Xalapa.

La recepción de las solicitudes de ponencias comenzó este miércoles y hasta las 17:00 horas del día 21 de febrero de 2012 en la oficina de la delegación federal de la Semarnat o al correo electrónico: [email protected]

Aunque no es necesario presentar el “Formato de Solicitud de Ponencia” para asistir a la reunión, sí es necesario solicitarlo y enviarlo debidamente llenado oportunamente conforme a las bases.

Será en el salón social del Ayuntamiento de Alto Lucero donde se celebre la reunión de información en la calle Manuel Vázquez sin número, colonia Centro.

La subdelegada de Planeación y Fomento Sectorial de la Semarnat, Laura Medina, expresó que ésta consulta pública está siendo organizada por oficinas centrales, sin embargo, la delegación Veracruz participa activamente en todo este proceso.

Opinó que debido a que fue la propia sociedad civil organizada la que pidió que se llevara a cabo esta consulta, espera una gran participación.

Recalcó que la consulta en el municipio de Alto Lucero iniciará a partir de las 9:00 horas del día 22 y concluirá hasta las 18:00 horas.

Hay que recordar que diversas organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron porque la consulta se realizara en Xalapa, incluso el delegado de la dependencia, Manuel Molina, había adelantado que lo más seguro era que se llevara a cabo ese mismo día en el Inecol, en esta ciudad.