Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Definen este viernes situación de Mónica Maccise al frente de Conapred

Organismo se vio envuelto en polémica luego de invitar a Chumel Torres a un foro sobre racismo y clasismo

El Universal Ciudad de Mxico 18/06/2020

alcalorpolitico.com

El día de mañana, en una reunión de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se discutirá la posible renuncia de Mónica Maccise a ese organismo.
 
Fuentes allegadas a la institución confirmaron que el día de mañana sucederá este encuentro donde se podría confirmar la renuncia de Mónica Maccise, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que el Conapred debería desaparecer y ceder sus funciones a la Secretaría de Gobernación (Segob).
 
El presidente López Obrador puso la mira en el Conapred luego de que esta dependencia organizara un foro sobre racismo al que se invitó al youtuber Chumel Torres, criticado por el mismo Presidente por tener actitudes discriminatorias hacia otras personas.
 
El foro con Chumel Torres
 
El Conapred se vio envuelto en polémica luego de invitar al youtuber Chumel Torres a un foro sobre racismo y clasismo, y luego cancelar la reunión.
 
El youtuber acusó que se enteró de dicha cancelación por los medios, y acusó que ello se debió a una crítica de la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez.
 
Luego de que el foro se canceló, en la conferecnia mañanera del miércoles, el presidente López Obrador dijo que se venía enterando de la existencia del organismo, y luego, en la conferencia del jueves dijo que no descartaba su desaparición.
 
Diversas voces en redes sociales afines a presidente tacharon a la titular de Conapred de "fresita", al tiempo que otras llamaron a reconocer la labor del organismo en pro de la lucha contra la discriminación.
 
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax