Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Segundo Informe

Definen fechas para que equipo de Cuitláhuac comparezca ante Congreso

Diputados acordaron que inicie el Secretario de Gobierno el miércoles 18 de noviembre, a las 10:00 horas

José Topete / Javier Salas Xalapa, Ver. 05/11/2020

alcalorpolitico.com

Las comparecencias en el Congreso de Veracruz, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, serán presenciales y se mudarán de la Sala “Sebastián Lerdo de Tejada” al pleno del Recinto Oficial de Sesiones, por motivo de la pandemia.

Además, habrá acceso restringido para el equipo de los Secretarios y para los medios de comunicación, estableciendo roles para que los reporteros cubran la información en el Palacio Legislativo.

Este jueves, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordó el calendario para que acudan los secretarios de despacho, iniciando el próximo miércoles 18 de noviembre para concluir el lunes 7 de diciembre.



De acuerdo con el calendario, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, inicia el miércoles 18 de noviembre y el viernes 20 continúa el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, ambos encuentros están programados para las 10 de la mañana.

Continúa el lunes 23 el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, a las 10 de la mañana.

El martes 24 se realizarán dos comparecencias: a las 10 de la mañana acude Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; y a las 5 de la tarde, Xóchitl Arbesú Lago, titular de la Secretaría de Turismo.



El miércoles 25, a las 10 de la mañana, toca el turno a Elio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

El viernes 27 se tienen programadas dos comparecencias: a las 10 de la mañana acude Eduardo Cerón Carreón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; y a las 5 de la tarde, Diana Estela Aróstegui Carballo, secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Asimismo, se propone que el lunes 30 de noviembre comparezca Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública.



El martes 1° de diciembre, el secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García; y el miércoles 2, Roberto Ramos Alor, secretario de Salud.

El viernes 4 de diciembre acudirá la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, a las 10 de la mañana y ese mismo día, a las 5 de la tarde, el coordinador general de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa.



Finalmente, el lunes 7 de diciembre acudirá la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, a las 10 de la mañana y ese mismo día, a las 5 de la tarde, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.