Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Definición del Fiscal no puede estar secuestrada por efervescencia política: Peña

La renuncia de Raúl Cervantes a la PGR complicará que el procesamiento del Fiscal sea en corto plazo, advierte

El Universal Ciudad de M?xico 16/10/2017

alcalorpolitico.com

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la definición de un Fiscal General idóneo, con credenciales para desempeñar esa responsabilidad, no pude estar secuestrada por la efervescencia política.

Dijo que si no hay condiciones para definir a alguien que tenga el perfil idóneo, difícilmente el Senado estará en condiciones para nombrar un Fiscal.

Y a lo mejor, subrayó en el foro Impulsando a México, tendremos que esperar que ocurra la elección de julio del próximo año, para que pase la efervescencia política.



Peña Nieto se refirió a la renuncia de Raúl Cervantes a la titularidad de la PGR.

Creo que tomó la decisión de retirarse para no ser factor que contribuyera a la polémica por la elección del Fiscal, aseveró.

El Presidente comentó que el ahora Exprocurador no quiso ser parte de ese juego, ni prestarse a que haya especulaciones; asimismo, dvirtió que la renuncia de Cervantes complicará que el nombramiento del Fiscal se pueda hacer en un corto plazo.



“Lo que no podemos hacer es apresurarnos ahora a definir un Fiscal por razón de la presión política y más en este clima de polarización y efervescencia política”.